miércoles, 10 de febrero de 2016

Amar la tierra de uno, no solo es cantar con encendido pecho su himno, o dar un embelesado beso a la bandera, es también, amar y recordar su historia, sus leyendas, sus costumbres.

En los actuales momentos se vuelve una tarea difícil, ya que la tradición oral se ha perdido, que bonito era reunirse alrededor de los abuelos a escuchar esas historias que hacían volar la imaginación y nos llenaban de miedo muchas veces. Ahora todo es en línea, lo que no está en google no existe, dicen algunos.

 Hay muchas cosas bellas y ricas de tradición e historia de cada rincón del planeta, pero como lojano prefiero las de mi tierra,  y es a través de una buena lectura que uno puede volver  a rememorar esas historias esas fantasías.

Pero qué pasa con los jóvenes y la sociedad en general, que ya no leen, quizás por costos para adquirir los libros, ya que es más fácil y rápido buscarlo en internet.  Se van perdiendo mucho de esta riqueza  de esta tierra.

Hace más de  cinco años un grupo de soñadores nos pusimos a reflexionar  que podemos hacer frente a esto, como dar a conocer historias o cuentos de Loja, y así en 2010 vio la luz el proyecto Lojanísimo, cuentos de mi tierra, en donde, siete cuentos de autores lojanos fueron llevados al cine.


LOJANISIMO, es un proyecto cinematográfico, el cual se lleva al cine, varias, historias, cuentos y tradiciones de Loja,